LÓGICO-MATEMÁTICA

CONOZCO LOS NÚMEROS

Juego sencillo en el que los niños y niñas pueden identificar los números y relacionarlos con las cantidades de animales que aparecen en las imágenes.



ORIENTACIÓN ESPACIAL ANAYA

A través de este recurso podemos trabajar con nuestro alumnado conceptos como cerca-lejos, abierto-cerrado, izquierda-derecha o igual-diferentes, entre otros.



DIFERENCIAR, ASOCIAR, AGRUPAR

Este juego ayuda a desarrollar la capacidad de observación y discriminación de nuestros niños y niñas a partir de actividades que van desde buscar el elemento diferente, asociar o agrupar elementos. 





APRENDE CONCEPTOS BÁSICOS CON MARÍA Y PATO

Con este juego podremos repasar algunos conceptos básicos con la ayuda de María y Pato. 





MATEA CALCULATOR

Aplicación de la Junta de Extremadura que ayuda a desarrollar la capacidad lógico-matemática de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en sus diferentes aspectos: orientación espacial, numeración, cuantificadores,...






MENOR, MAYOR O IGUAL

Con esta aplicación los niños y niñas de Infantil podrán trabajar los conceptos mayor, menos o igual a través de unos simpáticos peces. 





LIM FIGURAS GEOMÉTRICAS

Libro interactivo multimedia con el que los niños y niñas de 3 años podrán acercarse al aprendizaje de las figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. 





LA ABEJA BUBA

Con este recurso interactivo los niños y niñas se adentrarán en el mundo de las matemáticas, trabajando contenidos numéricos propios de estas edades de un modo divertido y motivador. 




VIAJANDO CON LAS MATES

Desde la página del CEIP Ramón Laporta nos presentan esta página con juegos diversos para trabajar las matemáticas con los más pequeños. En barco, en tren o en avión llegaremos a lugares increíbles que nos permitirán contar, asociar números y cantidad, descubrir semejanzas y diferencias, clasificar, ordenar,... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario